FÁTIMA PEMÁN

Fátima Pemán, Jerez de la Frontera 1970. Artista plástica licenciada en Bellas Artes, postgrado en Nueva York. Reside y trabaja en Sevilla. A pesar de su juventud, la artista posee un amplio bagaje expositivo, protagonizando numerosas muestras individuales en los últimos años.

Presenta una colección reciente, de mediano y gran formato realizado en acrílico sobre lienzo, que se exhiben en la Galería García de Diego, perteneciente a la exposición colectiva que lleva por título “Confluencias”. Se trata de un conjunto de pinturas, donde la artista traspone sus actuales inquietudes y las líneas de investigación pictóricas en las que se halla inmersa. “Mis motivos son circunstanciales, improvisados, pero siempre dentro de un marco que delimito previamente”.

“La pintura abstracta me ayuda a conocer y a intuir”. Aborda sus creaciones como un juego competitivo, cuyas piezas estratégicas estructuradas e intelectuales son la línea y el plano.

“En el estudio mantengo un diálogo constante con la pintura, es una puerta hacia la percepción, que solo se abre cuando estoy pintando”; en cuanto al mensaje estético “mi obra es fácilmente digerible, muestro lo que yo quiero pintar y no pintar lo que otros quieren ver”.

El devenir más inmediato para su pintura es el regreso a la figura, a la teatralidad y el simbolismo.

CV Fátima Pemán


Galería García de Diego © 2016 | Web Design by NARTVISUAL

Política de Privacidad | Política de Cookies | Avisos Legales