LOTHAR BRIX

PINTOR
Hirschberg (Alemania)


La Galería García de Diego acoge la exposición de Lothar Brix con título “Partitura Alegre” donde su obra aborda un periodo crucial entre Alemania y isla de La Palma, en la que creó parte de sus obras más emblemáticas. Un trabajo artístico a gran escala, acompañado de pintura y escultura, caracterizado por el uso de materiales y pigmentos naturales (minerales molidos, grava volcánica…). Su trabajo está marcado por una profunda abstracción dictada por el lugar donde vive, La Palma; una y otra vez le inspira la riqueza de color de los diferentes matices que van desde el negro más oscuro al ocre.
Une arte, música, ciencia, filosofía… siempre reflejando, con un tono más emocional que analítico, las ideas de diversidad de su entorno.
Lothar estudia arte y música en Göttingen (Alemania), Copenhague y en los Estados Unidos. Desde 1981 vive y trabaja en Worpswede y en los meses de invierno en La Palma.
Amplísima y brillante trayectoria pictórica, musical y visual, con una gran repercusión y actuación internacional, que le ha llevado a conseguir varios premios culturales.

 

 


Galería García de Diego © 2016 | Web Design by NARTVISUAL